Sistema de puntuación

QUINIELA (Q): Acertar ganador o empate 1X2. El partido debe pronosticarse en el orden correcto.
MARCADOR (M): Acertar el resultado exacto del partido, el número de goles de local y visitante. El partido debe pronosticarse en el orden correcto.
CLASIFICADOS (C): Acertar los equipos que se clasifican para esa fase. En la Fase de Grupos no hay premio ya que sabemos de antemano quienes integran los grupos.
Esta última puntuación "Clasificados", que se obtiene por averiguar que equipos pasan de ronda, es independiente del cuadro del torneo. Por ejemplo en Octavos de Final, se aplicará con independencia de acertar el orden de clasificación en sus respectivos grupos. Sin embargo para optar a las puntuaciones de los partidos de Octavos de Final es necesario que la posición de esos equipos en la Fase de Grupos sea en el orden correcto, ya que ese orden condiciona qué partido juegan. EJEMPLO: Si Brasil queda primero del Grupo A y Holanda queda segundo del Grupo B, Brasil actuará como local en el partido 49 de Belo Horizonte. Sin embargo alguien en su porra podría haber pronosticado que Brasil quedaría segunda del Grupo A y Holanda primera del Grupo B, en cuyo caso también se enfrentarían en Octavos de Final pero con Holanda como local en el partido 51 de Fortaleza, así que, aunque ambas selecciones se enfrenten, no se tendrán en cuenta los pronósticos para ese partido. Este criterio se aplica a todas las rondas finales, para puntuar por quiniela y marcador es necesario acertar el cruce en el orden correcto.
Como habreis comprobado al completar el archivo excel de la Porra, se ofrecen desplegables en la Fase de Octavos para decidir quien pasa primero y segundo en cada grupo. Esto se debe a que hay situaciones en las que, dependiendo de los pronosticos que hayais puesto en los partidos, en la Fase de Grupos dos o más equipos empatan a puntos, diferencia de goles y goles a favor. Como podeis comprobar en el archivo PDF, la FIFA, en la página 52 (PUNTO 42/5), establece los criterios en caso de empate y puede darse el caso de sorteo aleatorio para decidir quien pasa y en que orden. Caso extremo: todos los partidos de un grupo acaban 0-0, la FIFA lanzaría una moneda al aire para saber quien pasa primero de grupo y quien pasa segundo. Evidentemente la puntuación de los partidos de Octavos dependerá de que vuestra elección se ajuste al sorteo. No nos parece justo pero es normativa de la FIFA.